La Policía Nacional a través del Comando de la Zona 8 ha intensificado operativos de seguridad y control en Guayaquil, Durán y Samborondón con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y el orden público.

Desde el pasado viernes 01 hasta el 11 de noviembre se han desarrollado 697 operativos en diferentes puntos críticos de la Zona 8, identificados a través de la georreferenciación del delito, logrando la aprehensión de 263 personas y el aislamiento de 17 adolescentes vinculados a distintos delitos, como secuestro, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, microtráfico, entre otros.

Así también, las intervenciones policiales permitieron incautar 74 armas de fuego, 1 311 cartuchos, 78, 00 gr de sustancias sujetas a fiscalización y decomisar $ 1 168 dólares americanos provenientes de actividades ilegales. Adicional, se logró la recuperación de 69 vehículos reportados como robados, 112 retenidos para fines investigativos y 117 dispositivos móviles recuperados en proceso de verificación para devolverlos a sus dueños legítimos.

La institución policial continuará con las intervenciones en la Zona 8, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos sus habitantes. A la vez que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa al 911 o al 311 en el caso de delitos como extorsiones y secuestros. (Rosa B. / DNCOE)