Armas de fuego, municiones y artículos recuperados son parte de los resultados obtenidos por la Policía Nacional en los operativos ejecutados en los distritos Esteros, Florida y Esteros la noche del 31 de enero.
Según los informes policiales, en el primer operativo se desarrolló en el sector Miraflores, un sujeto fue aprehendido en flagrancia luego de haber robado objetos del interior de un vehículo estacionado. El sospechoso identificado como David M. M. registra un amplio historial delictivo, pues ha sido detenido en tres ocasiones por el delito de robo y otras cuatro por receptación.
Continuando con las acciones operativas, el 31 de enero personal de la Policía Judicial (PJ), logró identificar mediante técnicas investigativas un inmueble ubicado en el suburbio de Guayaquil en el que habita un sujeto presuntamente dedicado a los delitos de extorsión y robo. Con esta información los agentes allanaron el inmueble en donde se logró la aprehensión de Jorge Q. F., quien fue hallado en posesión de un arma de fuego y 10 cartuchos.
Ese mismo día en el sur de la ciudad, personal policial del Distrito Esteros que se encontraba patrullando el sector de Las Malvinas logró visualizar a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes al notar la presencia de los agentes adoptaron una actitud nerviosa y evasiva. Ante la reacción de los sujetos, los servidores policiales detuvieron la marcha de la motocicleta y registrar a sus ocupantes, encontrando en posesión de ellos un arma de fuego y siete cartuchos.
Los sospechosos identificados como David A. O., quien posee antecedentes por delincuencia organizada y porte ilegal de armas de fuego; y Andy E. V., detenido en dos ocasiones por robo y una tercera vez por tráfico de drogas, fueron aprehendidos y trasladados hasta la Unidad de Flagrancia Modelo.
La Policía Nacional continuará realizando operativos con el objetivo de fortalecer la seguridad del puerto principal. (Eddy Veintimilla / DNCOE)