Durante la primera mitad del mes de julio, el Comando de la Zona 8 ha realizado 899 operativos dentro de los tres cantones bajo los que tiene jurisdicción, logrando la aprehensión de 396 sujetos y el aislamiento de 31 menores de edad involucrados en delitos de diferente índole.
El despliegue operativo se realizó en sectores priorizados de los 12 distritos, los cuales fueron determinados a través de la georreferenciación del delito realizada por el Departamento de Análisis de Información del Delito (DAID) de la Policía Nacional, lo cual ha permitido la recuperación de 106 vehículos reportados como robados y la retención de otros 110 con fines investigativos.
Como parte de la productividad obtenida en lo que va del mes de julio, la Policía también logró incautar 93 armas de fuego, 3.439 cartuchos y 14,22 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización.
Con estas cifras la Policía Nacional reafirma su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público en todos los territorios que conforman la Zona 8 (Eddy V. / DNCOE)