La mañana de hoy un hombre y una mujer que habían sido secuestradas por miembros de una agrupación delictiva fueron liberados por la Policía Nacional en distintos puntos del sector Nuevo Guayaquil.
El Crnl. Janon Varela, jefe del distrito en cuestión, informó que los operativos se desarrollaron a raíz de una alerta ciudadana acerca del secuestro de una persona cerca de un centro comercial de la zona.
La víctima fue secuestrada junto a su vehículo por sujetos armados, ante este hecho, personal policial inició una investigación que permitió ubicar y allanar un inmueble en el que se encontró el vehículo robado y a la víctima maniatada. Durante el procedimiento también se aisló a un adolescente que se encontraba custodiando al ciudadano secuestrado.
Continuando con las investigaciones, unidades especializadas de la Policía identifican otro inmueble en el que también se logró liberar a una mujer que había sido secuestrada el pasado 26 de mayo.
El Crnl. Varela, resaltó que el menor de edad aislado fue identificado por ambas víctimas como uno de sus secuestradores, y que, además, pertenecería al Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) “Los Tiguerones”.
El adolescente aislado fue puesto a órdenes de la Fiscalía, mientras que las víctimas se reunieron nuevamente con sus familiares. (Eddy Veintimilla – Andrea C. / DNCOE)