La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT), ejecutó este 26 de julio de 2024, el operativo denominado: PROTECCIÓN 414, a través de la articulación y coordinación para la detención de dos personas de alta peligrosidad requeridas y buscadas en la provincia de Manabí.
Agentes investigativos desplegados en territorio, lograron la perfilación y localización de personas requeridas por la justicia. El ciudadano Ángel M. frecuentaba varias florícolas en el sector de Cayambe con la finalidad de evadir los controles policiales en virtud que era requerido por el Tribunal Cuarto de Garantías Penales de la provincia de Manabí, por el delito de asesinato, hecho que conmocionó a la ciudadanía al cometerse en contra de una víctima NNA de esa localidad.
Simultáneamente en base a la información de una fuente humana y el uso de medios tecnológicos, se supo que Rodolfo F.C, quien es solicitado por el Juzgado XI de Garantías Penales de la provincia de Manabí, por el del delito de violación, en contra de una NNA, por lo que inmediatamente se realizó la intervención policial, logrando resultados positivos a fin de afianzar los compromisos operativos en la mencionada provincia.
La Policía Nacional trabaja incansablemente por el bienestar y tranquilidad de todos los ecuatorianos, y no escatimará esfuerzos para poner ante la ley a los antisociales prófugos de la justicia. JátivaD/DINAF.