Este 18 de febrero de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, en su constante lucha contra la delincuencia, llevó a cabo un operativo antidelincuencial en el sector Puerto Bolívar del cantón Machala, logrando la aprehensión de un ciudadano, la incautación de armas de fuego y la retención de motocicletas.

Alrededor de las 15h00, mientras circulaban por la calle 1era carrera este, los servidores policiales visualizaron a varios individuos armados con objetos similares a fusiles y pistolas a bordo de motocicletas. Al notar la presencia policial, los sujetos abrieron fuego contra los uniformados y el vehículo patrullero.

En respuesta, los policías repelieron el ataque y se inició una persecución ininterrumpida. Durante la huida, los delincuentes abandonaron dos motocicletas. Al inspeccionar el lugar, se encontró un arma de fuego tipo pistola.

Asimismo, en un domicilio cercano, que funciona como casa comunal, ubicado en las calles Junín y 4ta norte, se localizó a Iván Andrés G. M., de 18 años, quien portaba un objeto con características similares a una pistola marca Taurus. Ante estos hechos, se procedió a su inmediata aprehensión.
Simultáneamente, se realizó un patrullaje exhaustivo en el sector para localizar a los demás implicados en el hecho y se realizan las investigaciones correspondientes para identificar a todos los responsables y ponerlos ante la justicia.

En otro perativo y gracias a la información obtenida se realizó un allanamiento con el apoyo del Bloque de Seguridad en el sector conocido como «Cuatro de Abril». En el lugar, se encontraron ocultas bajo tablones de madera:

  • Un arma de fuego tipo escopeta.
  • Un arma de fuego tipo repetidora.
  • Un arma de fuego subametralladora, posiblemente de fabricación artesanal.
  • 25 cartuchos sin percutir.

El aprehendido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se resuelva su situación jurídica.

El Coronel William Calle, Comandante de la Subzona El Oro, declaró que este operativo es una muestra del compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana. «No permitiremos que el crimen organizado se apodere de nuestras calles», enfatizó.

Con estas acciones, la Institución guardiana del orden continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad de la ciudadanía y combatir la delincuencia en todo el territorio ecuatoriano. /JCL. /DIRCOM.