Este 26 de diciembre de 2024, la Policía Nacional ejecutó un operativo que permitió el decomiso de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante el control vehicular en el sector, un automotor de carga pesada se estacionó de manera inusual a un aproximado de 100 metros del punto donde se ejecutaba el operativo policial, al proceder con la verificación, se constató que el conductor había abandonado el automotor, despertando sospechas inmediatas.

Por lo que los uniformados realizaron una inspección minuciosa al vehículo donde encontraron 204 paquetes rectangulares que contenían una sustancia compacta blanquecina, tras realizar las pruebas preliminares, se pudo evidenciar que aparentemente era cocaína.

El vehículo fue trasladado a la Jefatura Antinarcóticos del Carchi para continuar con el procedimiento legal correspondiente. Allí se confirmó un peso neto de 204.000 gramos de la sustancia incautada.

La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y hace un llamado a la ciudadanía para colaborar denunciando actividades sospechosas que contribuyan a garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad. /L.P.G.S/DIRCOM/.