Este 29 de octubre de 2024, en un contundente golpe al crimen organizado, la Policía Nacional del Ecuador, con el apoyo del Bloque de Seguridad, desarticuló un peligroso grupo delictivo en el sector de Santa Mónica del Distrito Metropolitano de Guayaquil. Este operativo, permitió la captura de siete individuos presuntamente involucrados en delitos relacionados con el porte ilegal de armas.
Mediante una exhaustiva investigación, los servidores policiales lograron identificar y ubicar a una organización delictiva, que estaba amedrentando y causando zozobra a los ciudadanos del sector. Por lo que, se organizó una intervención, a fin de aprehender a los presuntos implicados de estos hechos delictivos.
Durante el allanamiento, se incautaron un arsenal de armas de fuego, municiones y otros elementos utilizados para cometer actividades delictivas, entre ellas:
- 5 armas de fuego, tipo pistola
- 216 cartuchos de diferentes calibres
- 7 alimentadoras
- 2 radios de comunicación
- 10 teléfonos celulares
- 4 relojes
Asimismo, en el lugar, se aprehendió a siete sujetos, quienes fueron identificados como:
- Kevin Adrián A. M., de 26 años de edad.
- Marcos Javier F. G., de 24 años de edad, quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y asesinato.
- Bryan Adrián S. A., de 28 años de edad, con antecedentes por tráfico Ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, receptación, robo y asesinato.
- Bryan Rafael P. M., de 30 años de edad, tiene antecedentes por tenencia de armas no autorizadas y ocultación de cosas robadas.
- Franklin Joel P. P., de 20 años de edad.
- Johan Freddy I. B., de 30 años de edad, quien registra antecedentes por tráfico Ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tenencia y porte de armas, asociación Ilícita y receptación
- Jorge Steven S. A., de 32 años de edad, con antecedentes por violación, robo y lesiones.
Los siete aprehendidos, con antecedentes penales por delitos como tráfico de drogas, asesinato y robo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, junto con los indicios asociativos, a fin de resolver su situación jurídica.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la convivencia pacífica. /JCL./DIRCOM.