En un operativo conjunto realizado el pasado 12 de diciembre de 2024, a las 15:00 horas, en el Cerro Catequilla, al norte de Quito, agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un individuo vinculado a un caso de secuestro extorsivo y recuperaron un vehículo reportado como robado.

El hecho se suscitó, tras recibir una alerta sobre la presencia de personas armadas en el sector de San Antonio, un equipo policial se desplazó al lugar. Al llegar, los agentes del orden observaron a individuos, quienes, al notar la presencia policial emprendieron la huida a pie.

Inmediatamente se inició una persecución que culminó con la detención de Víctor Rolando A. N., quien registra antecedentes por tenencia y porte de armas. Durante un registro personal, se encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola, una alimentadora y una cantidad significativa de dinero en efectivo.

En el interior del vehículo abandonado, se encontraban dos ciudadanos que denunciaron haber sido víctimas de secuestro y extorsión. Según sus testimonios, fueron abordados por los delincuentes en la calle Carlos Mantilla y obligados a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Los captores exigieron un pago de rescate de 1.000 dólares a los familiares.

Al verificar los datos del vehículo, se confirmó que había sido reportado como robado en Guayaquil el pasado 26 de septiembre de 2023. Además del arma de fuego, se encontraron en el vehículo 2 teléfonos celulares, documentos y otros objetos.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes y se iniciaron las investigaciones correspondientes. Los ciudadanos afectados recibieron atención médica y ahora se encuentran sanos y salvos junto a sus familiares.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de luchar contra la delincuencia, a fin de velar por la seguridad de todos los ciudadanos. /JCL./DIRCOM.