La maña del 04 de julio de 2025, la Policía Nacional ejecutó una persecución ininterrumpida en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, que dejó como resultado la aprehensión de tres individuos, entre ellos un adolescente, presuntamente implicados en un delito de asesinato. La rápida acción de las unidades policiales permitió interceptar a los sospechosos que intentaban evadir la justicia.

Alrededor de las 11h30 de la mañana, el personal policial recibió una alerta del Ecu-911 sobre la presencia de sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes se encontraban circulando de forma sospechosa por el sector El Bajo. Al llegar al lugar, miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Quinindé identificaron a tres individuos desplazándose a alta velocidad.

Es así que, al intentar detenerlos para el respectivo registro, los presuntos implicados huyeron del lugar a gran velocidad y realizaron varios disparos en contra de los servidores policiales. Esto desencadenó una persecución, donde los individuos realizaron maniobras evasivas peligrosas y continuaron disparando. Producto de ello, los uniformados hicieron uso legítimo de la fuerza con sus armas de dotación.

La persecución finalizó en la entrada al sector Fondo Limón, donde la motocicleta perdió el control y colisionó. Dos de los ocupantes resultaron heridos y fueron aprehendidos en el lugar. El tercer individuo intentó continuar la fuga a pie por una zona boscosa cercana, pero fue capturado metros más adelante por el personal policial. Los dos heridos fueron trasladados de inmediato, bajo custodia policial, a una casa de salud, donde reciben atención médica. No obstante, uno de ellos falleció por la gravedad de sus heridas.

Los sujetos fueron identificados como:

  • Dayton Daniles D. C., quien registra antecedentes por robo y receptación.
  • De. A. S. A.
  • Tyron Stalin Q. C., con antecedentes por robo, asesinato, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tenencia y porte de armas.

En el lugar de los hechos se obtuvieron los siguientes indicios:

  • Una motocicleta
  • Tres armas de fuego
  • Tres cargadores

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios, a fin de resolver su situación jurídica.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia. Se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la paz y la seguridad de la comunidad. /JCL./DIRCOM.