La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, realizó el 26 de agosto de 2024 una serie de operativos de control en agencias de correo y couriers del Distrito Metropolitano de Quito, bajo el nombre de «Impacto 28, 31 y 32».

Estas acciones, que incluyeron actividades de perfilamiento e inspección de encomiendas, dieron como resultado el decomiso de tres paquetes de productos alimenticios, específicamente harina, que estaban contaminados con sustancias alcaloides.

En total, se incautaron 9 kilos 767 gramos de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino final España. Con esta intervención, se evitó el envío de 97,676 dosis de narcóticos a Europa. En el mercado nacional, estas sustancias tendrían un valor aproximado de $19,534 dólares, mientras que en el mercado europeo su valor alcanzaría los $390,680 dólares americanos.

Este operativo es una muestra más del compromiso de la Policía Nacional en su lucha contra el tráfico internacional de estupefacientes, garantizando la seguridad y el orden en el país