En la madrugada del 19 de agosto de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, llevaron a cabo un operativo de rescate en el sector de Dammer, al norte de la capital, donde una persona, habría tomado de rehén a una menor de edad.
Los hechos se suscitaron cerca de la medianoche, cuando el ECU-911 alertó sobre un incidente de toma de rehenes en una vivienda ubicada en la calle Rafael Bustamante. Al llegar al lugar, los servidores policiales se encontraron con un individuo que, bajo los efectos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, retenía a una niña de 3 años de edad.
Es así que, los agentes del orden activaron los protocolos correspondientes e integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional iniciaron un proceso de negociación con el secuestrador, priorizando en todo momento la seguridad de la menor.
De manera que, gracias a las tácticas de negociación y a la rápida acción de los uniformados, se logró liberar a la niña sin ningún daño físico, quien fue entregada a su madre. Una vez asegurada la integridad de la menor, los agentes policiales procedieron a neutralizar al sospechoso, quien responde al nombre de César Augusto M. M., de nacionalidad extranjera.
El aprehendido fue llevado a una casa de salud para su valoración médica y posterior fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones la Institución policial ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y agradece a la comunidad por su colaboración y confianza. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de todos. /DIRCOM.