En un operativo de alta peligrosidad llevado a cabo por unidades especializadas de la Policía Nacional, en ciudad Blanca, provincia de Imbabura, se logró la incautación de una importante cantidad de sustancias sujetas a fiscalización, presuntamente marihuana y cocaína.

El hecho se registró en mañana del 21 de agosto, en la vía que conduce al relleno sanitario Ana Alfonso, ubicado en los alrededores de la ciudad de Ibarra. Agentes antinarcóticos, cumpliendo con una orden de servicio, interceptaron una furgoneta, la cual, al ser sometida a un registro, emprendió la huida.

Tras una intensa persecución ininterrumpida por terrenos rústicos, el vehículo quedó varado, iniciando el seguimiento a pie; luego de un recorrido minucioso por unos 600 metros de zonas de difícil acceso se ubicó al conductor del automotor. Juan B., fue detenido. Sin embargo, su acompañante logró escapar.

Durante la inspección minuciosa del vehículo, servidores policiales descubrieron un doble fondo en el piso, donde se ocultaban 200 paquetes rectangulares, presuntamente marihuana, y 8 paquetes con una sustancia blanquecina, similar a la cocaína.

La Fiscal de turno, Dra. Ñusta Conejo, se hizo presente en el lugar de los hechos para dirigir las diligencias correspondientes. Asimismo, personal de Criminalística realizó el levantamiento de indicios y fijación del escenario del delito.

Indicios incautados:

  • 200 paquetes de forma rectangular, presuntamente marihuana
  • 8 paquetes de forma rectangular, presuntamente cocaína
  • 1 vehículo tipo furgoneta
  • 1 dispositivo móvil

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para los trámites de ley. La Policía Nacional continúa las investigaciones para dar con el paradero de la acompañante del detenido y desarticular la organización criminal detrás de este envío de droga.

Este importante golpe al narcotráfico demuestra el compromiso de la institución por combatir este flagelo y garantizar la seguridad ciudadana.