La Policía Nacional del Ecuador, en cumplimiento de su misión constitucional de garantizar la seguridad y el orden público, ejecutó el operativo “Apolo 23”, enfocado en la prevención y neutralización de delitos como el secuestro, la extorsión, el porte y tenencia de armas de fuego y explosivos, así como otras actividades ilícitas vinculadas a los Grupos Armados Organizados (GAOs) Lagartos, Tiguerones, Latin King y Águilas.

El Coronel de Policía Juan Carlos Soria, Comandante de la Zona 8, durante una entrevista manifestó que esta operación tuvo un impacto directo sobre las estructuras delictivas que operaban en los distritos Nueva Prosperina, Esteros, Sur y 9 de Octubre, donde se realizaron diez allanamientos de manera simultánea, aprehendiendo a 19 presuntos antisociales.

De los aprehendidos, dos estarían implicados en una muerte violenta suscitada en el Distrito Florida y cuatro sujetos pertenecerían a la banda de las “dulces sueños”. Así mismo constan dos adolescentes aislados y tres detenidos con boletas.

 

Indicios:

5 armas de fuego incautadas

118 gramos de droga decomisada

30 cartuchos de diferente calibre

2 armas largas

5 vehículos recuperados

1 vehículo aprehendido

14 motores de vehículos aprehendidos

4 motocicletas recuperadas

4 motocicletas aprehendidas

1 radio de comunicación

5 celulares.

Los aprehendidos serán trasladados ante la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica, mientras que los indicios serán ingresados a las bodegas de la Policía Judicial y antinarcóticos para las pericias pertinentes.

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso indeclinable con la seguridad ciudadana y continuará trabajando de forma articulada y permanente para prevenir y combatir todo acto delictivo, garantizando el cumplimiento de la ley y la protección. (Diana V/ DNCOE).