En Esmeraldas, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó un operativo de interdicción terrestre móvil, llevado a cabo por el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) en el sector de Lagarto, vía Esmeraldas-San Lorenzo, se incautaron un vehículo y una importante cantidad de municiones. La operación se desarrolló entre las 19:00 horas del 3 de septiembre y las 03:30 horas del 4 de septiembre de 2024.

Durante el operativo, el equipo del GEMA fue alertado sobre un vehículo sospechoso con cuatro ocupantes que estaban manipulando el automotor en la zona de ingreso a Lagarto. Al llegar al lugar, los ocupantes ya no se encontraban en el sitio, pero se procedió a la revisión exhaustiva del vehículo.

Tras la inspección, se descubrieron modificaciones tipo «caletas» en el interior del vehículo, donde se ocultaban varias fundas plásticas de color negro. Como resultado del operativo, se incautaron los siguientes indicios:

  • 01 vehículo tipo jeep incautado
  • 14,000 cartuchos de calibre .539 y 85.

Es importante destacar que durante todo el procedimiento se adoptaron estrictas medidas y protocolos de seguridad para garantizar la integridad del personal policial, así como la protección del armamento y equipo en dotación.

La institución reafirma su misión para luchar contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en el país.