La tarde del 16 de abril de 2024, en una audaz operación denominada «Libertad 076», la Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión, logró aprehender a un presunto responsable de un delito de secuestro en Guayaquil.
Las acciones policiales iniciaron al conocer, que una ciudadana fue secuestrada al salir de una Fiscalía, ubicada en el centro de Guayaquil. Por lo que, de inmediato, la Policía Judicial se activó con las investigaciones pertinentes para hallar a la persona llevada en contra de su voluntad y a los responsables de este hecho.
De manera que, los servidores policiales realizaron una ruta técnica, levantamiento de información y labores de inteligencia, que permitieron identificar al sospechoso.
Es así que, los uniformados planificaron y ejecutaron un allanamiento en una vivienda en el sector de Trinitaria Sur, donde se produjo la aprehensión de un individuo, identificado como Pedro Aristides M. Z., alias «El Pelón», quien registraba antecedentes por tenencia y posesión ilícita.
En el lugar, se incautó un vehículo amarillo y un teléfono celular. El aprehendido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.
La Institución policial reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia organizado, con el firme objetivo de brindar un ambiente de paz y tranquilidad a todos los ecuatorianos. /DIRCOM.