Una serie de intervenciones policiales ejecutadas del 24 al 30 de marzo en los cantones de Guayaquil y Durán, permitieron a la Policía Nacional decomisar más de 60 Kg de sustancias sujetas a fiscalización.
Según el informe emitido por la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 8, las incursiones forman parte del operativo “Impacto V”, en el cual también se decomisaron cuatro armas de fuego y 93 cartuchos; adicionalmente, se aprehendió a 15 sujetos pertenecientes a los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) Latin Kings, Águilas y Tiguerones; además, del Grupo Armado Organizado (GAO) Choneros.
Estas operaciones suponen una afectación a las economías criminales de aproximadamente $150.125, y sacan de circulación alrededor de 120 mil dosis de sustancias sujetas a fiscalización.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, mientras que los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio de la Policía Nacional. (Eddy Veintimilla / DNCOE)