La Policía Nacional en las últimas horas ejecutó en Portoviejo la Operación “Cero Impunidad Halcón”, que dejó como saldo la aprehensión de un ciudadano, el decomiso 223 paquetes que contienen una sustancia blanquecina presumiblemente base de cocaína y dos vehículos en los que transportaban el alcaloide y brindaban seguridad.

Por el reporte policial  se pudo conocer que Agentes de la Unidad Nacional Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UCTCI), a eso de las 12:00, de este lunes ejecutaron el operativo denominado ¨Cero Impunidad-Halcón¨, previo a la obtención de información por  denuncias ciudadanas y tareas de gestión investigativa, conocieron que en el Distrito Portoviejo, Circuito Mejía, sector El limón, dos vehículos uno tipo taxi, y otro color rojo, transportaban sustancias catalogadas sujetas a fiscalización hasta el centro de Portoviejo.

Con esta información los equipos de campo observaron dos vehículos de similares características a los sospechosos  en la vía Portoviejo-Crucita, y previa coordinación con personal del eje preventivo localizaron a los vehículos a la altura del Redondel Monumento a la Producción, y estos al ver presencia policial, en primera instancia evaden el control policial realizando maniobras peligrosas, y luego por la oportuna intervención policial interceptan un vehículo color rojo, mientras que vehículo tipo taxi, logro fugar del lugar. Minutos después mediante Tareas de Gestión Investigativas, ubicaron el automotor sin ocupantes en el sector El Limón de Mejía, al realizar un registro al vehículo en la parte posterior (asientos) y en la cajuela  se localizaron un total de cuatro sacos de yute conteniendo en su interior 223 paquetes, rectangulares, tipo ladrillo.

Aprehendido:

  • Absalón Jonathan G. C., de nacionalidad ecuatoriana, aparentemente no registra antecedentes, conductor del vehículo color rojo.

Evidencias:

  • 223 Kg de Cocaína aprox.
  • 2 vehículos retenidos:  uno tipo taxi de placas MAA6959 y un vehículo color rojo rojo  de placas  MBD5810
  • 1 terminal móvil.

El ciudadano aprehendido luego de su valoración médica será trasladado a la Unidad de Flagrancias en espera de la audiencia respectiva para ser puestos a órdenes de la autoridad competente. R.Zambrano/DNCE.