Un nuevo golpe al tráfico internacional de sustancias sujetas a fiscalización asesto la Policía Nacional, mediante la operación “Cero Impunidad 468”, que permitió la tarde de este lunes el decomiso de 300 paquetes que contenían cocaína y la aprehensión de un ciudadano y más indicios vinculantes a este caso.

La operación “Cero Impunidad 468” se ejecutó luego que personal de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas UIAN, identificaron y localizaron un vehículo tipo camión que transportaba en un compartimiento oculto en la vía San Vicente – San Isidro, del Distrito Sucre en la provincia de Manabí, sustancias sujetas a fiscalización, por lo que a eso 16:00 de este lunes, interceptaron el automotor para su registro, localizando un total de 300 paquetes que inmediatamente fueron puestas a buen recaudo y previa coordinación con el fiscal de turno dispuso la aprehensión del conductor.

De las primeras investigaciones se pudo determinar que esta droga sería enviada a mercados internacionales a través de lanchas rápidas, aprovechando la zona costera de la provincia, por lo que la afectación a estas estructuras criminales sería aproximadamente de 500.000 en el mercado nacional, y un valor de 8 millones en mercado norteamericano, mientras que en Europa alcanzaría un valor de 13 millones de dólares.

Aprehendido:

  • Hugo Ramiro LL. G., de nacionalidad ecuatoriana, de 48 años de edad, aparentemente no registra detenciones.

Indicios:

  • 300 paquetes, con un peso en bruto de 328.800 gramos de cocaína, que luego de las pruebas preliminares PIPH, resultaron positivas para cocaína, que representan un total de 3.288.000 dosis retiradas.
  • 1 vehículo tipo camión
  • 1 teléfono celular.

La Policía Nacional ratifica su compromiso en la lucha contra toda actividad y red criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, así como delincuencia organizada que afecte la tranquilidad de la ciudadanía. R.Zambrano/DNCE.