La madrugada del viernes 30 de agosto, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), logró un importante golpe contra el narcotráfico en la provincia de Santo Domingo mediante la operación denominada «CARPA». Como resultado de esta acción, se detuvo a dos personas y se retiraron del mercado ilegal varias dosis de drogas que estaban destinadas al tráfico internacional.

La operación se llevó a cabo gracias a exhaustivas tareas de investigación y al manejo efectivo de información reservada. Los agentes lograron identificar un vehículo utilizado para el transporte de sustancias sujetas a fiscalización. En el Km 18 de la vía al Carmen, entre las localidades de Las Delicias y Nuevo Israel, procedieron a detener un automotor con dos ocupantes. Durante la verificación, se descubrió que en una estructura de la carpa del vehículo había 125 paquetes rectangulares tipo ladrillo. Al someterlos a pruebas de identificación preliminar homologada, se confirmó que contenían cocaína.

Como resultado de esta intervención, se procedió a la aprehensión de Óscar Alvarito G.M., de 54 años de edad, y Néstor Alfonso G.M., de 32 años de edad, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el trámite legal pertinente. Los indicios fueron ingresados, mediante cadena de custodia, en los patios y bodegas de la jefatura de Antinarcóticos.

Indicios:

  • 123 kilogramos de cocaína, equivalentes a 1.238.120 dosis.
  • Un vehículo.
  • Dos terminales móviles.

Con esta operación, la Policía Nacional reafirma su compromiso inquebrantable en la lucha contra las redes criminales dedicadas al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Esta exitosa intervención ha asestado un duro golpe a una estructura criminal que operaba en la región, reiterando así la firmeza de las autoridades en garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Nuestra misión sigue intacta