Este 3 de diciembre el Tecnológico Universitario Argos entregó una nueva Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector “La Sopeña” del Distrito Esteros. Esta iniciativa desarrollada en colaboración con la Policía Nacional del Ecuador, busca fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la convivencia en una de las zonas más priorizadas de la ciudad.

El evento contó con la presencia de autoridades de gobierno, representantes de la Policía Nacional del Ecuador, directivos del Tecnológico Universitario Argos y líderes comunitarios. Durante la ceremonia, se resaltó la importancia de la unión entre la institución policial, la academia y la comunidad para generar entornos más seguros y sostenibles.

En su discurso, el señor Gobernador de la provincia de Guayas, Abg. Vicente Auad enfatizó: “Seguimos trabajando y coordinando desde gobernación para seguir mejorando los sectores y retribuir en modo de agradecimiento, gratitud y reconocimiento lo que hace nuestra querida Policía Nacional en el día a día”.

Por su parte, el General de Distrito Pablo Dávila Maldonado Comandante de la Zona 8, señaló: “Agradezco por el trabajo que hace cada uno de los ciudadanos que hacemos patria cada día, la Policía Nacional siempre optimista y entregada al trabajo constitucional, estamos comprometidos con garantizar la seguridad de nuestra comunidad”.

Por parte de los benefactores la Dra. Leticia de Moral, Directora del Tecnológico Universitario Argos, destacó: “Agradecemos la gran labor que realiza la Policía Nacional, que día a día se encuentra con nuestra comunidad y es deber de todos nosotros seguirlos apoyando para el cumplimiento de su gestión con el fin de convivir en paz y armonía”.

La nueva unidad cuenta con infraestructura moderna, tecnología para vigilancia y monitoreo de áreas críticas y un equipo de profesionales capacitados que desarrollarán estrategias de prevención del delito, mediación de conflictos y talleres de educación ciudadana.

A su vez, se implementarán actividades comunitarias que fomenten la integración y el trabajo conjunto entre la comunidad y la Policía Nacional. (Rosa B / DNCOE)