Una nueva Unidad de Policía Comunitaria (UPC) beneficiará a los pobladores de la cabecera cantonal de Daule. Este 16 de mayo de 2024, en un acto protocolario que contó con la asistencia de las principales autoridades del Cantón, Gobierno y Policía Nacional, se realizó la ubicación de la primera piedra, que marca el inicio de esta importante obra. Esta importante infraestructura, que brindará seguridad a ciudadanas y ciudadanos del sector, se construirá en un período de cuatro meses. La obra es financiada por la Alcaldía y cuenta con el apoyo de la empresa privada.
La infraestructura, que se edificará sobre 120 metros cuadrados, contemplará espacios de alojamiento para servidoras y servidores policiales, así como áreas en las que nuestro personal especializado pueda interactuar con la comunidad local, para solucionar los problemas de inseguridad que se puedan presentar en un radio de acción definido como subcircuito.
Víctor Hugo Ordóñez Ron, Comandante de la Zona 5, señaló que la construcción de esta UPC permitirá fortalecer el accionar policial, dotando a la Policía Nacional de las herramientas y el espacio necesario para planificar diversas acciones en beneficio de la seguridad ciudadana y el orden público. Comunicación Estratégica Zona 5