En el auditorio de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, se llevó a cabo la Ceremonia de clausura del: “LXXXI curso Internacional Antidrogas”, que contó con la participación de 19 servidores policiales Directivos y Técnico Operativos, que pertenecen al Sistema Antinarcóticos, además, de la participación de dos alumnos extranjeros de la Policía Nacional de Bolivia y de Perú.

El evento estuvo presidido por el señor Coronel de Policía de E.M. Holguer Cortez Carrión, Director Nacional de Investigación Antidrogas, quien extendió un efusivo saludo, felicitación y deseos de éxito a todos los cursantes, además resaltó la importancia de la capacitación, e indicó: “que solo los conocimientos adquiridos más la capacidad y coraje de los agentes antinarcóticos harán posible marcar la diferencia en la lucha contra el flagelo del narcotráfico, además resaltó que, “la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de sustancias no es una tarea sencilla, hay que adaptarse a los nuevos escenarios es útil prepararse, para responder con inteligencia, estrategia y valentía”.

La ceremonia contó con la presencia del señor Agregado de Policía a la Embajada de Perú, Coronel PNP Manuel Centeno Rosales y la señora Dra. Esther Venegas Saldivar, Agregada Comercial y Cultural de la Embajada de Bolivia en el país.

En este Octogésimo primer curso antidrogas, cuya duración fue de dos meses, los alumnos fortalecieron sus conocimientos sobre Drogas y químicos, Doctrina Policial, Análisis de información y telefónico, Perfiles en puertos y aeropuertos, Operaciones básicas de investigación y casuística, Operaciones tácticas básicas antinarcóticos, Prevención al delito de drogas, Inteligencia policial, Manejo de Centros de Acopio Temporal y PIPH, entre otros temas, enfocados a robustecer el trabajo de inteligencia antidelincuencial, con base en el análisis sostenido de la información y técnicas especiales de investigación, que coadyuvarán a cristalizar operativos eficientes y eficaces, afianzando efectivamente la labor antidrogas en todo el territorio nacional. (Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA).