Alrededor de 180 niñas y niños participaron del campamento vacacional “Aprendiendo con mi policía” llevado a cabo en el Distrito Ciudad Blanca, desde el lunes 8 de julio hasta el 1 de agosto.
Los niños divididos en cuatro grupos (uno por semana), recorrieron instituciones como el Cuerpo de Bomberos, ECU 911; además, visitaron el parque Cóndor de Otavalo; tuvieron acceso a los juegos de recreación Crazy Planet de Ibarra. Momentos especiales compartieron con los servidores policiales de la Unidad Mantenimiento del Orden (UMO) y de Equitación y Remonta (UER). También aprendieron normas de seguridad vial para lo cual se contó con el apoyo de Movildenor.
Durante el campamento vacacional, los niños también se divirtieron con el show de Paquito y sus amigos. Conocieron normas de seguridad ciudadana, cómo cuidarse dentro y fuera del hogar. Así, los pequeños terminaron cuatro semanas de sano esparcimiento y aprendizaje de valores junto a los uniformados de la Policía Comunitaria.
El coronel Ricardo Manitio Espinel, Comandante de la Subzona Imbabura, en un acto que contó con la presencia de los niños y padres de familia clausuró el campamento vacacional y agradeció a los padres de familia por la confianza que depositaron en los servidores policiales para que sus niños sean parte del campamento vacacional. “A los niños se les debe enseñar, educar en valores de comportamiento, valores de respeto, justicia, equidad para que se puedan desarrollar», enfatizó.
Felicitó la organización del campamento, destacando el trabajo desarrollado por el capitán Jorge Ortiz, Coordinador de Policía Comunitaria (POLCO). “Ustedes organizaron y ejecutaron toda la programación y eventos vacacionales para nuestros niños”, sostuvo.
Por su parte, la Cbos. Liliana Guamialamá, monitora del campamento vacacional, dijo que a través de esta actividad se ha llegado con el mensaje a los niños para que conozcan los diferentes servicios que brinda la institución del orden. “El trabajo que realizamos con todos los compañeros del Departamento de Policía Comunitaria, siempre es con un objetivo , tener una nueva mirada o filosofía de trabajo en nuestra institución, donde va enfocado la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, manifestó.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)