En Machala, provincia de El Oro, el 28 de abril de 2024, un individuo fue neutralizado a través del uso legítimo de la fuerza, quien junto a otros antisociales mediante amenazas con armas de fuego atentaron contra la humanidad de servidores policiales cuando intentaban sustraerles sus pertenencias.

Diligencias investigativas permitieron conocer que, los servidores policiales se encontraban en su domicilio en la hora de la cena, cuando aproximadamente a las 19H30, fueron sorprendidos por dos sujetos que bajo intimidación, amenazas y portando armas de fuego en mano apuntaron hacia su humanidad, indicándoles que les entreguen los celulares, simultaneanente habrían llegado dos sujetos más a bordo de dos motocicletas.

Por lo que, al encontrarse ante un hecho flagrante, y al observar que estaban ante una amenaza inminente, un servidor policial hizo uso legítimo de la fuerza, hiriendo a uno de los delincuentes e iniciando una persecución ininterrumpida.

Este hecho fue alertado al Ecu-911, acudiendo personal policial hasta una casa de salud, con el fin de verificar a una persona herida por el paso de proyectil de arma de fuego, a la altura del tórax, quien fue plenamente reconocido como uno de los que cometió este ilícito.

Este individuo, fue identificado como D.A.P.S., de 17 años de edad, el mismo que quedó en calidad de aprehendido bajo custodia policial.

Las investigaciones continúan para esclarecer y determinar la participación de los demás involucrados en este acto delictivo. La Policía Nacional, reitera su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía, actuando dentro del marco legal y en defensa de la integridad de la ciudadanía.