La Policía Nacional del Ecuador, el 23 de septiembre de 2024, en Manabí, mediante el uso legítimo de la fuerza, neutralizó a un antisocial que intentó cometer un robo con arma de fuego, producto del enfrentamiento armado resultó herido y fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
Tras alerta del ECU-911, el personal policial procedió a verificar la novedad de un ciudadano que habría ingresado a una Unidad Educativa, amenazando con un arma de fuego, presuntamente para robar a las personas que se encontraban dentro de este plantel, pero al no lograr sustraerse ninguna pertenencia, abandona el lugar para internarse en una vivienda contigua a esta institución, en donde mediante intimidación procede a arrebatarle un teléfono móvil a uno de los habitantes de este inmueble.
Con estos antecedentes, los uniformados intervinieron con la finalidad lograr que el sospechoso deponga su actitud violenta y al hacer caso omiso y no acatar las disposiciones, hicieron uso legítimo de la fuerza, causándole una herida a la altura de la pierna derecha y otra a la altura de la espalda, por lo que, de inmediato fue trasladado a una Casa de Salud, dónde se determinó que su pronóstico es estable.
De esta manera, se procedió a la aprehensión de Pedro Pablo M. L., quien registra antecedentes penales por robo, ataque y resistencia, porte y tenencia de armas.
Además, se encontraron los siguientes indicios.
- Un arma de fuego tipo revólver calibre N°. 38 de fabricación artesanal.
- Un terminal móvil.
- 02 cartuchos sin percutir.
- 02 relojes.
- 01 cadena plateada.
- 01 cadena dorada.
- 01 mochila.
- 01 arma blanca (cuchillo).
- Entre otros indicios.
Al lugar del hecho, acudió personal policial especializado de Criminalística, para continuar con las investigaciones respectivas.
Con estas acciones, la Policía Nacional del continúa actuando en estricto apego a la ley, garantizando el bienestar de la ciudadanía y respondiendo de manera efectiva ante cualquier amenaza que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.