La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Subzona Loja, una vez que fueron alertados de la desaparición de una menor de edad al norte de la ciudad de Loja, el 05 de julio de 2024, tomaron contacto con sus familiares e inmediatamente se desplazaron en su búsqueda.
Tras varias acciones investigativas, el personal policial dio con la ubicación del presunto causante de la desaparición, quien viajaba junto a su víctima en un bus de transporte público con dirección a la provincia de El Oro, logrando localizarlo a la altura del cantón Chaguarpamba, donde el personal uniformado procede a la aprehensión del ciudadano Diego Q. por el presunto delito de violación y puesto a órdenes de la autoridad competente, además de la inmediata entrega de la menor de edad a su progenitora.
La Policía Nacional reafirma su compromiso inquebrantable de servir y proteger a la ciudadanía ejecutando acciones inmediatas ante toda eventualidad.