La aplicación del operativo “Centauro XIII” en Imbabura, continúa dando buenos resultados. En los últimos días, servidores policiales del eje investigativo recuperaron cuatro motocicletas, dos vehículos y una bicicleta.

El propósito es reducir los índices delincuenciales, para lo cual se realizan operaciones de control y al mismo tiempo se llevan a cabo trabajos investigativos en torno a las denuncias de robo presentadas.

En este sentido, los policías verificaron que tres motocicletas tienen reporte de robo en: el Distrito Metropolitano de Quito, el 8 de noviembre del 2023; Ibarra, el 3 de junio del 2024 y en el Distrito Valle del Amanecer el 20 de octubre del 2019. Mientras una motocicleta fue retenida porque circulaba sin placas y con los números de chasis y motor alterados.

Vehículos

Por otro lado, dos vehículos con placas de Pichincha, fueron retenidos para investigaciones, uno tenía manipulación en los sistemas de identificación y otro denunciado con el delito de estafa.

Bicicleta

Además, se aprehendió a los ciudadanos D.S.S.P. y M.F.R.N. por el presunto delito de estafa. Utilizaron una transferencia bancaria adulterada para comprar una bicicleta. La víctima se percató del ilícito y alertó a los servidores policiales, quienes mediante la aplicación de técnicas de investigación, lograron aprehender a los sospechosos y recuperar la bicicleta.

Vehículos, motocicletas y la bicicleta están en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de Ibarra, a órdenes de la autoridad competente y con la respectiva cadena de custodia. Entre tanto los propietarios realizan los trámites legales pertinentes para su devolución.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNOCE)