La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó con éxito la operación antidrogas denominada “POSEIDON LII» el 14 de noviembre de 2014 en el terminal portuario, en donde se incautó más de cinco toneladas de cocaína en Guayaquil.
Luego de labores investigativas en un puerto de Guayaquil, se procedió con la inspección de un contenedor que declaraba llevar fruta de exportación con destino a Valencia, España. Al ser abiertas las cajas y con la ayuda de la Unidad Canina, dio una alerta positiva, en donde se encontraron 5.940 paquetes de cocaína.
Es así que, se procedió con la aprehensión de cinco personas, entre las que figuran los representantes legales y conductores del contenedor: José J., Jaime G., Maribel A., Nelson F., Carlos A., quienes no tienen antecedentes penales y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Indicios
5.940 paquetes rectangulares de cocaína
05 teléfonos celulares
01 tráiler
La Policía Nacional, firme en el combate al narcotráfico, continuará interceptando este tipo de sustancia sujeta a fiscalización para impedir su expendio y entregar a la justicia a los autores de estos ilícitos.