La mañana de hoy un contingente de 173 servidores policiales en conjunto con personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron inició a la jornada electoral en la Zona 8 correspondiente a la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2025, a través del voto de las personas privadas de libertal (PPL) recluidas en la Penitenciaría del Litoral.
El Tcnl. Luis Zumo, Jefe de la Unidad de Contingencia Penitenciaria de la Zona 8, informó que las votaciones se desarrollaron con total normalidad debido a las coordinaciones previas realizadas para el antes, durante y el después del sufragio; mismas que corresponden al traslado tanto de los paquetes como del personal electorales, además, de la supervisión de la seguridad.
Agregó que alrededor de 2.491 PPLs, distribuidos en 17 juntas receptoras del voto, ejercieron su derecho a sufragar.
Las coordinaciones entre la Policía Nacional y el CNE continuarán en los días posteriores para garantizar el normal desarrollo tanto de la jornada del voto en casa a desarrollarse el próximo 11 de abril, como la jornada ordinaria prevista para este domingo 13 de abril. (Eddy Veintimilla / DNCOE)