La noche de este miércoles 17 de 2024, la Policía Naciona, tras varios allanamientos logró la desarticulación de un grupo armado organizado (GAO) “Los Choneros” en la parroquia Pueblo Nuevo del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

La policía mediante técnicas de investigación y manejo de información reservada obtuvo datos relevantes sobre presuntos integrantes de un grupo armado organizado, dedicado al asalto y robo en eje viales, sicariato, porte armas entre otros delitos en el recinto La Victoria, quienes estaban causando zozobra.

De manera que, los uniformados ejecutaron varios allanamientos a inmuebles en donde se aprehendió a cuatro personas, presuntas implicadas en varios hechos delictivo. Además, se presume son integrantes del GAO “Los Choneros”.

Los aprehendido fueron identificados como:

  • Ricardo Patricio M. B., de 32 años de edad, posee 2 denuncias en Fiscalía por los delitos de robo y tenencia y porte de armas;
  • Edgar Armando G. P., de 25 años de edad, con 3 denuncias en Fiscalía por los delitos de asesinato, secuestro extorsivo y tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas;
  • Jean Carlos G. P., registra 3 denuncias por los delitos de asesinato, secuestro extorsivo y tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.
  • Ariel Arturo G. P., tiene 3 denuncias por los delitos de asesinato, secuestro extorsivo y tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.

Durante el operativo se encontró los siguientes indicios asociativos:

  • 01 arma de fuego, tipo revolver
  • 15 cartuchos
  • 01 teléfono Móvil

Los aprehendidos fueron llevados a una casa de salud para sus valoraciones médicas y luego puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios fueron ingresados en el Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, para las pericias e investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de luchar contra la delincuencia y este delito que causa daño a los ciudadanos, a fin de brindar seguridad y mantener el orden público. Además, se exhorta a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través del 1800-DELITO (1800-335486) o en las unidades policiales más cercanas. /DIRCOM.