La noche del 27 de mayo de 2024, en una rápida acción, la Policía Nacional evitó un presunto secuestro y rescató a varias personas que se encontraban retenidas en un bus de transporte público en la Ciudad Blanca, en Imbabura.
El hecho se suscitó alrededor de las 19h00, cuando los servidores policiales fueron alertados sobre un hombre que, estaría bajo la influencia de sustancias estupefacientes, quien habría agredido a su ex pareja en la Av. Mariano Acosta.
De manera que, al observar a los agentes policiales, en el lugar, el sujeto, identificado como Edison Armando A. D. de 41 años, quien registraba una boleta de auxilio por violencia intrafamiliar, intentó huir y subió a un transporte intercantonal, donde el presunto agresor, armado con un cuchillo, retuvo a varios pasajeros.
Es así que, los uniformados intervinieron, con las unidades especializadas en este tipo de hechos y tras una tensa negociación, lograron que los pasajeros del bus abandonen la unidad en el sector de Natabuela. Por lo que, continuaron con el procedimiento, logrando neutralizar y aprehender al individuo.
Los rehenes fueron liberados sanos y salvos, mientras que el aprehendido, junto con el cuchillo utilizado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se inicie el debido proceso legal.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de combatir la delincuencia y proteger la seguridad de la ciudadanía. /DIRCOM.