Del 03 al 07 de abril, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó en la provincia de Manabí operaciones enfocadas a contrarrestar el microtráfico de drogas.
Las acciones policiales desarrolladas con base en la georreferenciación del delito en el distrito Portoviejo, dejaron como resultado la aprehensión de tres ciudadanos ecuatorianos y las siguientes evidencias relacionadas al ilícito: 34 gramos de marihuana y pasta base de cocaína, que en dosis equivale a 268, además, un vehículo tipo automóvil, 1 celular y $45 dólares americanos.
Los aprehendidos, responden a los nombres de: Geovanny Javier D.Z., José Elio G.V., y Diomedes Sabino D.Z., quien registra antecedentes en el año 2003 por tenencia y posesión de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente.
Con este resultado la institución guardiana del orden continúa afectando al microtráfico y con ello a las finanzas criminales de quienes se dedica a esta actividad delictiva, y a través de estas constantes actividades operativas garantizan la seguridad y la sana convivencia de sus conciudadanos. /Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA/.