El 11 de abril de 2025 se realiza la jornada electoral del Voto asistido en Casa. La Policía Nacional se encuentra a cargo de brindar acompañamiento y seguridad durante el proceso, con el objetivo de garantizar el derecho al voto de manera segura y ordenada.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), 662 personas se registraron para ejercer su derecho al voto desde sus hogares para las Elecciones Generales 2025 Segunda Vuelta.

Por lo que, se ha organizado 110 rutas que permitirán trasladar las 174 juntas receptoras del voto a los domicilios de los beneficiarios.

Los servidores policiales resguardan el traslado de las urnas y la seguridad del personal encargado de la recepción de los votos, para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Es importante señalar que el Voto en Casa está dirigido a personas mayores de 50 años, con una discapacidad física igual o superior al 75%, quienes previamente han solicitado su inclusión en este proceso.

La recopilación de la base de datos de las personas con discapacidad fue responsabilidad de cada delegación provincial del CNE.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la democracia y la seguridad ciudadana, e invita a la comunidad a colaborar con el desarrollo de esta iniciativa, que busca garantizar el derecho al sufragio de las personas en condiciones de vulnerabilidad. /LPGS/DIRCOM/.