La Policía Nacional, el 11 de junio de 2024, en la Provincia del Oro, logró la detención del décimo más buscado a nivel nacional por el delito de asesinato.

La Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, mediante un arduo proceso de búsqueda y recolección de información, seguido por el procesamiento, evaluación, análisis, síntesis, integración y producción de inteligencia, ha logrado localizar e identificar a un ciudadano de alta peligrosidad, procesado por el presunto delito de asesinato.

Con este antecedente, se desplegaron acciones investigativas y operativas que permitieron ejecutar la Operación “Xxx», logrando así la captura del ciudadano Stalin G. de 49 años de edad, quien tenía una boleta de detención por el delito de asesinato perpetrado en el año 2018.

El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, para que resuelvan su situación jurídica.

Antecedentes de los hechos:

El 20 de marzo del 2018, en el cantón el Guabo, se encontró el cuerpo desmembrado de un ciudadano en dos sacos de yute. De acuerdo con investigaciones realizadas, esta muerte violenta se había producido por la desaparición de una gran cantidad de droga de una hacienda bananera donde la víctima trabajaba. El autor material del suceso sería el ciudadano Stalin G. quien junto a otros sujetos se dedicaban a la contaminación de contenedores con sustancias sujetas a fiscalización a gran escala.

Esta detención es un paso significativo en la lucha contra el crimen organizado y la violencia en nuestro país. La Policía Nacional reitera el compromiso con la justicia y la seguridad de todos los ecuatorianos.