Desde la noche del 18 de septiembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador activó un operativo especial de seguridad ante los cortes de energía programados que tuvieron lugar de 22h00 a 06h00, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y prevenir incidentes, se dispuso un despliegue estratégico en zonas clave del país, con patrullajes intensificados y presencia permanente en áreas vulnerables.

Con la suscripción del Decreto Ejecutivo número 392, el presidente Daniel Noboa Azín dispuso el toque de queda desde las 22:00 del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19.

La medida rige los cantones y parroquias de las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y en el cantón Camilo Ponce Enríquez de Azuay.

Este importante despliegue policial, busca garantizar el orden público y la seguridad durante los apagones, manteniendo el control en vías principales, sectores comerciales y residenciales.

El Comandante general, Víctor Hugo Zárate, ha enfatizado que la Policía Nacional del Ecuador se encuentra trabajando todos los días articulando operativos preventivos en compromiso con la seguridad de los ecuatorianos.

Desde las 22:00 del miércoles 18 hasta las 06:00  del jueves 19 de septiembre, no se presentaron mayores inconvenientes relacionados con la inseguridad debido a los cortes de energía en el país. Los 267 operativos preventivos se llevaron a cabo con total normalidad, contando con el personal policial desplegado a nivel nacional.

Productividad:

– 16 aprehendidos por incumplir el toque de queda y delitos

– 02 heridos

– 3 armas de fuego

– 3 granadas

– 240 municiones

– 3 Vehículos recuperados

 

La Policía Nacional siempre comprometida con la seguridad del país, recuerda a los ciudadanos mantener la calma, seguir las recomendaciones de seguridad y reportar cualquier situación inusual a través de la línea de emergencia ECU 911.