La Policía Nacional a través de acciones investigativas ejecutadas en el Distrito Florida en horas de la madrugada de este domingo uno de septiembre, aprehendió a dos sujetos y aisló a dos adolescentes que tenían en su poder armas de fuego.

El levantamiento de información fue realizado por servidores policiales de la Unidad de la Policía Judicial de la Zona 8, quienes, atendiendo una denuncia anónima, acudieron a un hotel ubicado en el sector de la Av. 41 del subcircuito 1 en el Distrito Florida, lugar donde fueron encontrados varios sujetos en flagrancia.

Los aprehendidos, todos de nacionalidad ecuatoriana, responden a los nombres de Víctor Antonio D. H. de 25 años, quien posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de sustancias ilícitas, y ocupación de objetos robados en los años 2020 y 2024, quien estaba acompañado de Brando Stuard L. B. de 23 años y las adolescentes de 17 años Alanis Mirelly P. C. y Valeska Cecibel T. E. quienes no registran antecedentes.


Entre los indicios encontrados constan dos armas de fuego marca Glock calibre 380, una pistola marca Glock calibre 9mm, cinco alimentadoras, 51 cartuchos calibre 380, 38 cartuchos calibre 9mm, una motocicleta de color negra y tres celulares.

El Coronel de Policía Pablo Dávila Maldonado, Comandante de la Zona 8, indicó que, “Nos encontramos en una línea investigativa con la finalidad de determinar si los aprehendidos tienen alguna participación en los hechos violentos registrados durante el fin de semana”.

Los aprehendidos fueron puestos a orden de la autoridad competente, y los indicios asociativos fueron ingresados en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8 para las investigaciones correspondientes.