La mañana de este 11 de julio de 2025, la Policía Nacional del Ecuador y el Municipio de Ibarra, a través de la Unidad Nacional de Policía Montada, culminó con éxito el programa de Terapias Asistidas con Caballos, beneficiando a más de 50 personas durante el año lectivo 2024-2025.
Este servicio gratuito, basado en una técnica científica comprobada, utiliza los movimientos multidimensionales del caballo para desencadenar respuestas motoras y sensitivas en el sistema nervioso central, abordando también la parte cognitiva y emocional como una terapia alternativa para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.
Para el equipo de trabajo de guías-equinos de la Policía Nacional, ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora poder ser parte de este programa, agradeciendo la confianza depositada por parte de los beneficiarios.
La Institución guardiana del orden reitera su compromiso de trabajar por la inclusión y el bienestar de la ciudadanía, ofreciendo servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad./H. H. /DIRCOM.