En el marco del operativo «Cero Impunidad 637-Halcón”, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) logró la aprehensión de un ciudadano y la incautación de 254 kilogramos de cocaína en el cantón Portoviejo, en Manabí.
Las acciones policiales se desarrollaron este viernes 10 de junio, alrededor de las 12:00 horas, en el sector El Limón del Distrito Portoviejo. Tras recibir denuncias ciudadanas y realizar tareas de investigación, los agentes policiales identificaron dos vehículos sospechosos.
Al intentar interceptar los vehículos, uno de ellos, un tipo taxi de color amarillo evadió el control policial y se dio a la fuga. Sin embargo, el otro automotor, fue aprehendido, gracias a la rápida acción policial. El auto era conducido por Absalón Jhonathan G. C., de 46 años.
Las labores investigativas continuaron y permitieron localiza el segudo vehículo tipo taxi sin ocupantes. Al realizar una revisión minuciosa del auto, los agentes policiales hallaron cuatro sacos de yute que contenían en su interior 223 paquetes rectangulares tipo ladrillo con sustancia catalogada sujeta a fiscalización.
La droga, que tenía un peso bruto de 254.350 gramos y un total de 2’543.500 dosis, estaba envuelta en paquetes y al ser sometida a las pruebas preliminares dió positivo en cocaína. Además de la droga, se aprehendieron dos vehículos y $150 dólares americanos.
Absalón Jhonathan G. fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso legal, junto a los indicios.
La Institución policial reitera su compromiso de luchar contra el tráfico de drogas y proteger la seguridad ciudadana, con el firme objetivo de salvaguardar la vida de las personas. /DIRCOM.