Desde la madrugada de este jueves 20 de febrero, la Policía Nacional ejecutó el operativo “Tormenta 19”, en el cantón Durán, donde se aprehendió a nueve sujetos que pertenecerían a Grupos Armados Organizados (GAO´s).

Se ejecutaron 23 allanamientos, en diferentes sectores priorizados del cantón, los cuales estuvieron enfocados a desarticular estructuras delictivas dedicadas a cometer varios delitos de robo, sicariatos, extorsiones, entre otros.

Del operativo participaron servidores policiales Directivos, Técnico Operativos y de las Fuerzas Armadas, logrando aprehender a los presuntos antisociales que pertenecerían a los GAO´s Latin King y Chone Killer, De los aprehendidos, cuatro tienen antecedentes por diferentes delitos.

  • Isaías Milton S. O.21 años (Porte y tenencia de armas)
  • Ismael Jefferson V. L. de 26 años (Robo)
  • Jalison Joel S. de 25 años (Robo e incumplimiento de disposiciones de autoridad competente)
  • Jefferson Eduardo P. (Robo)

Además de Hamilton Erick Ll. M. de 18 años, Alfredo Ronaldo S. M. 19 años, Enrique Pabel F. H. de 25 años, María José V. A. y Vicente Ricardo Y. C.  de 24 años, quienes no registran antecedentes.

Como indicios de la intervención policial, se encontró, tres armas de fuego, (una subametralladora), una alimentadora, un vehículo recuperado, cinco motocicletas retenidas para investigaciones, 156 sobres de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, dos cámaras de seguridad privadas, tres armas blancas y tres celulares decomisados

El Teniente Coronel Roberto Santamaría, jefe del Distrito Durán, recalcó que este operativo se ejecutó en respuesta a los actos violentos, que se habrían suscitado horas antes, donde se dio un enfrentamiento armado con presuntos sicarios, logrando abatir en uso legítimo de la fuerza a uno de los sujetos y neutralizando a su acompañante que tiene antecedentes por robo y asesinato, quienes pretendían atentar contra la vida de un comerciante.

Los sujetos aprehendidos durante el operativo «Tormenta 19», serán puestos a orden de la justicia a fin de que se resuelva su situación jurídica y las evidencias serán trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial (PJ).

La Policía Nacional reafirma el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos, a fin de que puedan transitar con tranquilidad. ((DNCOE / Diana V.)