En Carchi, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó diferentes operativos de control para frenar el tráfico de sustancias estupefacientes.
En esta línea de trabajo, el 13 de enero de 2025, en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas y a la georreferenciación del delito, fue detenido en flagrancia el ciudadano Almeida R., ecuatoriano sin antecedentes, a quien se le encontró en su poder 860.000 gramos de una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para marihuana.
La operación denominada “FRONTERA”, se ejecutó en el sector conocido como “Barrial” en Tulcán, en poder del hoy detenido se hallaron, además: un dispositivo electrónico y un vehículo.
Mediante esta acción la institución guardiana del orden impide la distribución y venta de 1.720.00 dosis, que estarían valoradas en el mercado nacional en cerca de los $14.620.000,000 dólares
El aprehendido y los indicios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
La institución policial continúa con su labor incansable en la lucha contra el narcotráfico, reafirmando su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía y mantener un país libre de drogas.