El 08 de enero de 2025, en Nueva Prosperina, Distrito Metropolitano de Guayaquil, la Policía Nacional del Ecuador, tras una intervención antidrogas identificó a un vehículo que transportaba varios sacos de yute con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, además fue aprehendido el conductor por este delito.

El operativo denominado “Resurgir”, fue ejecutado por el personal especializado de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ), quienes procedieron a parar la marcha de una camioneta, en dónde eran transportados 96 bloques tipo ladrillo que contenían 207 láminas de fundas plásticas con marihuana.

Es así que, se procedió a la aprehensión de:

  • Luis Alberto A. F., de nacionalidad ecuatoriana, sin antecedentes, quien fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para los trámites de ley correspondientes.

Asimismo, entre los indicios se encontró:

  • 195.915,00 gramos de marihuana.
  • 391.830 dosis.
  • 01 vehículo retenido.
  • 01 celular.

Con esta acción operativa se logró afectar significativamente las economías narcrominales, puesto que, al ser comercializada esta cantidad de sustancias ilícitas en Ecuador alcanzaría la suma de $124.993,77 de dólares, mientras que, en mercados internacionales como Estados Unidos $783.660,00 y en Europa un total de $1’371.405,00.

De esta manera, la Policía Nacional, mantiene firme su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, velando por la seguridad e integridad de la ciudadanía. /APR./DIRCOM.