El Comando de la Zona 8, rindió un sagrado homenaje a la Generalísima Virgen del Cisne, por sus 94 años de coronación y 23 años de proclamación oficial como patrona de la institución, a través de una santa eucaristía celebrada a las 10:00 de este 15 de agosto en las instalaciones del Cuartel Modelo de Guayaquil.
Durante la misa presidida por el Obispo auxiliar de Guayaquil, Monseñor Gustavo Adolfo Rosales, secundado por el Capellán de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas Padre Rene Cevallos Estrada, la institución policial ofrendó pan, vino, ostias y un uniforme policial a la Virgen, a través de los cuales expresó su gratitud por las bendiciones y cuidados recibidos de la santa patrona.
La ceremonia también rindió culto al Cristo en Agonía, cuya escultura fue cargada por comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en una procesión que recorrió las instalaciones del Cuartel Modelo y finalizó con la entronización de la figura religiosa en la capilla de esta dependencia policial.
Por su parte, la imagen de la Churona fue escoltada por una delegación de servidores policiales hasta la misma capilla, en donde finalmente fue bendecida junto al Cristo en Agonía por el Obispo auxiliar y el Capellán.
Al término de la eucaristía, el Crnl. Pablo Dávila Maldonado, Comandante de la Zona 8, exhortó a todos los servidores policiales ser agradecidos por todas las bendiciones divinas que han recibido, además de recordarles que “Dios les ha encomendado la vocación policial, pues son dignos representantes en la tierra de la inmensa labor que el creador ejerce en los cielos”.
Finalmente, todos los servidores policiales se concentraron en el interior de la capilla del Cuartel Modelo para venerar al Cristo en Agonía y a la Generalísima Virgen del Cisne. (Eddy V. /DNCOE)