Este 18 de junio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, tras labores investigativas identificó a una organización criminal que estaría transportando sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, desde el norte del país con destino a la ciudad de Manta, para su acopio y posterior envío a mercados internacionales.
Es así que, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en conjunto con unidades especializadas, lograron ubicar un centro de acopio ubicado en la provincia de Manabí, por las periferias del sector Jama – Canoa.
De acuerdo con lo visualizado por los equipos de campo, se identificó en el área una bodega tipo aserradero de madera, donde se encontró 04 bultos que contenían 100 paquetes tipo ladrillo de sustancias ilícitas, con un peso de 113.000 gramos.
El estupefaciente decomisado, estaría valorado en 6 millones aproximadamente.
Asimismo, es importante resaltar que, dentro de la productividad de las intervenciones policiales, del 06 al 19 de junio, se han ejecutado 125 allanamientos, donde fueron aprehendidas 114 personas, 21 detenidos, una persona liberada, 2’084.941 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización decomisadas, asimismo, se incautaron 49 armas de fuego, 569 cartuchos, 84 celulares, 07 vehículos recuperados, 11 vehículos y 11 motocicletas aprehendidas, más de 6.147 dólares en efectivo, 02 chalecos balísticos, 09 alimentadoras, 42 explosivos, 828 galones de combustible y una granada de mano.
Las operaciones policiales continúan ejecutándose en Manta, en la lucha incansable para desmantelar estructuras delictivas y el narcotráfico, que amenazan la seguridad y bienestar de la ciudadanía.