Este 29 de julio de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutó una orden judicial de allanamiento en Guayaquil, con el objetivo de recabar indicios relacionados con el presunto delito de prevaricato, que dejó como resultado la detención de un servidor público.

La información recopilada por la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial (UNIF) se centró en un proceso sobre juicios o procedimientos relacionados con infracciones de tránsito, donde presuntamente se habrían realizado modificaciones en las penas de resoluciones judiciales.

El operativo tuvo lugar en el sector Florida, donde se detuvo a Humberto B., quien se estaría desempeñando como servidor público con cargo de juez. Además, durante el operativo, se obtuvieron los siguientes indicios relevantes para la investigación:

  • 02 terminales móviles
  • 02 computadoras portátiles

El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para la formulación de cargos correspondiente. Los indicios, por su parte, fueron ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de Criminalística, siguiendo la respectiva cadena de custodia.

Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción en todas sus formas, velando por la seguridad del país. /JCL./DIRCOM.