La Policía Nacional del Ecuador, en su lucha para combatir la delincuencia organizada y reducir la violencia, desplegó el “Mega Operativo Apolo 2”, focalizado en los sectores de La Barraca, Socio Vivienda y otros sectores priorizados del Distrito Nueva Prosperina.
Desde la madrugada de este miércoles 22 de enero, cerca de 1 000 servidores policiales realizaron el allanamiento simultáneo de 296 inmuebles, con el objetivo de capturar a integrantes de Grupos Armados Organizados (GAO’S) que operan en el territorio de la Zona 8.
Este despliegue operativo permitió obtener resultados contundentes, tal como la aprehensión de nueve sujetos con antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tenencia ilegal de armas de fuego, receptación y robo, además de un adolescente aislado, por su posible participación en actividades ilícitas junto a estos grupos delictivos.
A su vez, la incautación de cinco armas de fuego tipo pistola y revólver, 500 cartuchos para fusiles de alto impacto y armas cortas, 15 motocicletas reportadas como robadas y múltiples repuestos y accesorios, 15 dispositivos electrónicos, y sustancias ilícitas, presumiblemente cocaína y marihuana.
Por su parte, el General de Distrito Pablo Dávila Maldonado, comandante de la Zona 8, enfatizó que se intensificarán las acciones para desarticular a la organización criminal “Los Tiguerones”, quienes se dedicarían a los delitos de extorsión, secuestro y el tráfico de armas y droga.
Estos resultados evidencian el compromiso de la institución guardiana del orden para garantizar la seguridad ciudadana, combatir bandas delictivas y restaurar la paz en sectores considerados de alta peligrosidad. (Rosa B./ DNCOE)