El pasado sábado 14 de diciembre, personal policial intervino los sectores priorizados del Distrito Nueva Prosperina de Guayaquil, logrando aprehender a cuatro sujetos armados, presuntos integrantes de bandas delictivas.
Aproximadamente 100 servidores policiales, entre tácticos y preventivos de la Policía Nacional, allanaron varias viviendas en los sectores Casa del Tigre, Balerio Estacio, Tiwinza, Paraíso de la Flor y Flor de Bastión, donde, además de la aprehensión, lograron decomisar cuatro armas de fuego (dos escopetas artesanales y dos armas cortas tipo revólver), 11 cartuchos, un arma blanca, tres motos retenidas para investigación y prendas con similares características a las utilizadas por los militares.
El señor Teniente Coronel, Herby Guamaní, jefe del Distrito Nueva Prosperina, mencionó: “estamos desarticulando las organizaciones delictivas que siembran zozobra a la ciudadanía”. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Los aprehendidos fueron puestos a orden de la autoridad competente, así como los indicios ingresados a las bodegas de la Policía Judicial (PJ).
De esta forma, la Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso por garantizar la seguridad ciudadana y el orden público. (José G. / DNCOE)