El Comando de Policía de la Subzona Imbabura, ejecuta operativos móviles de intervención. La estrategia tiene como finalidad evitar, prevenir y reducir actos delictivos mediante la utilización de herramientas tecnológicas, mejorando los índices de seguridad en la provincia.
El jueves 6 de junio, los policías intervinieron varios sectores del Distrito Ciudad Blanca, sitios en los cuales se concentra mayor número de personas generando focos de inseguridad. Uno de estos lugares fue precisamente el parque de La Familia, ubicado en la Av. Teodoro Gómez de la Torre y Rafael Sánchez, urbanización Yacucalle, en Ibarra.
En este lugar de esparcimiento que congrega gran número de ciudadanos que acuden a realizar actividades recreativas, fueron registradas alrededor de 15 ciudadanos extranjeros, sin poseen documentos que acrediten su permanencia legal en el país. Los policías encontraron en poder de estas personas fundas y papeles pequeños que se presume podrían ser utilizados para empacar y comercializar sustancias sujetas a fiscalización. Todos abandonaron el parque.
No obstante, los uniformados continuaron con el recorrido en el interior del parque, observaron varios escondites en los árboles, agujeros en el césped construidos a manera de caletas para ocultar objetos o sustancias ilegales para comercializarlas en el interior del mismo. Encontraron 25 sobres a manera de cigarrillos y dos fundas plásticas con marihuana, 7 empaques plásticos con pasta base de cocaína y 5 empaques plásticos con cocaína.
Las sustancias sujetas a fiscalización fueron trasladadas a la Jefatura Antidrogas de Ibarra; mientras tanto, los policías realizaron una investigación en torno a la identidad de las personas extranjeras que permanecen en forma diaria en el parque y que estarían utilizando a niños para cometer actos ilegales.
El Tcrnl. Julio César Calvopiña, Jefe del Distrito Ciudad Blanca, explicó que este tipo de operativos se realizarán en forma frecuente y no permitirán que ningún parque sea utilizado para actos delictivos para lo cual se coordinan acciones legales con las autoridades pertinentes.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)