Operación “Brecha” ejecutado por servidores policiales Antidrogas de Imbabura, dejó como resultado la aprehensión de dos ciudadanos, uno de ellos extranjero, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En el operativo de interdicción realizado en el sector de Yahuarcocha, al norte de Ibarra, los policías hicieron parar la marcha de un vehículo tipo camión; durante la inspección visual del mismo, observaron que en el cajón transportaba 65 sacos de yute con la leyenda “azúcar blanco especial”, entre ellos estaban dos sacos de yute de 25 kilos cada uno, escrito “Sodium Bicarbonate”, sustancia ilegal sujeta a fiscalización, por lo que fue decomisada y trasladada a la Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura. En el dispositivo de control participaron además personal del servicio Aduanero y de las FF.AA.

Entre tanto el ciudadano Raúl I. V. quien registra antecedentes por diversas causas; y Anderson Yesmani M. A. extranjero, fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de la Ciudad, puestos a órdenes de la autoridad competente.

El operativo interinstitucional evitó que la sustancia ilegal con un peso neto de 3’275.090 gramos llegue a su destino final.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)