Hoy, jueves 10 de octubre de 2024, La Policía Nacional del Ecuador rindió un justo homenaje a los servidores policiales que ofrendaron la vida en el cumplimiento de su deber en un emotivo evento realizado en el Cuartel Modelo de Guayaquil.

La presencia del Sr. Comandante General de la Policía Nacional, GraD. Víctor Hugo Zárate; el Señor Comandante de la Zona 8, Crnl. Pablo Dávila y demás autoridades y familiares de los servidores policiales hoy homenajeados, dieron realce a este importante evento.

La ceremonia dio inicio con las palabras de bienvenida del señor Comandante de Policía de la Zona 8, que destacó que aquellos que vestían su uniforme y lo honraban en cada paso entregaron sus vidas al servicio de la comunidad con valentía y honor. Además, se realizó la entrega de reconocimientos institucionales a los familiares de los héroes caídos en cumplimiento de su deber, resaltando su legado y el juramento de servicio que defendieron con compromiso inquebrantable.


El señor Comandante General Víctor Hugo Zárate reflexionó en su discurso sobre las palabras de despedida qué dirían los caídos a sus seres amados y compañeros, sugiriendo que estarían llenas de fortaleza y perdón, reconociendo el dolor que su ausencia ha causado, esto en el marco de que se les fue arrebatada la oportunidad de una despedida.

Además, destacó la importancia de recordar y honrar su sacrificio, instando a todos los presentes a mantener viva su memoria a través de la honestidad y el compromiso en su labor. Asimismo, enfatizó que el verdadero valor se encuentra en el compromiso con la ley y la protección de la ciudadanía, contrastando este valor con la cobardía de quienes atentan contra la paz, recordando a todos los presentes que a pesar de las circunstancias difíciles por las que atraviesa nuestro país, nuestra misión sigue intacta  guiada por el legado de aquellos que han caído en el deber.

Este homenaje  reafirma el compromiso de la Policía Nacional con el respeto a la memoria de sus héroes y reitera su compromiso de seguir protegiendo a la ciudadanía con honor y valentía, ofrendando la vida si fuera necesario.